Caso Café Copacabana
La Diablada es una de las manifestaciones culturales más emblemáticas de Bolivia, sin embargo su autenticidad boliviana lleva años siendo cuestionada por el país vecino.
Desafío – Problema
Reafirmar la identidad de la Diablada como una expresión cultural 100% boliviana revitalizando el orgullo nacional y contrarrestando la narrativa del país vecino que cuestiona su autenticidad
Propuesta
Creación de un video que no solo informara, si no que conectara emocionalmente y despertara un profundo sentido de pertenencia en los bolivianos a través de tomas impactantes y una composición musical.
Actividades y estrategias realizadas
El vídeo se construyó con una cuidadosa selección de tomas auténticas de la “Diablada”, capturadas durante el Carnaval de Oruro, mostrando la majestuosidad y el colorido de esta danza en su entorno más icónico. Además, para potenciar aún más el impacto emocional, se compuso una canción original exclusivamente para este proyecto, diseñada para resonar con el orgullo boliviano y conectar profundamente con el público. Gracias a la carga emotiva del material y su mensaje poderoso, la campaña trascendió rápidamente, siendo viralizada no solo por personas naturales sino también por medios como Red Uno, Bolivia TV y Los Tiempos.
Resultados
5M
De impresiones logradas en 5 días de pauta.
1.1M
De interacciones.
>20k
Interacciones.
1.6k
Comentarios.
5k
Compartidos del video.
80%
De comentarios positivos.