Caso Cheetos
Cheetos, los aperitivos con sabor a queso más famosos del mundo, son una marca de PEPSICO que había programado su ingreso al mercado boliviano el año 2020, sí en plena pandemia del COVID.
Desafío
El principal reto consistía en generar la visibilidad suficiente para la marca en el mercado en un momento en el que existían fuertes restricciones para las aglomeraciones o activaciones públicas. Además, debía enfrentarse a la marca líder de snacks salados y pese a poseer un precio más elevado que ésta. El lanzamiento tenía que ser contundente y dejar claro quién era el nuevo líder.
Propuesta
Construir la percepción de valor de marca superior, logrando el brillo, visibilidad e impacto que solo una marca global puede lograr. Para ello, se realizó un despliegue que combinó la presencia en medios tradicionales con las posibilidades tecnológicas, la explosión de las redes sociales y los influencers en un momento en que los canales digitales tenían protagonismo absoluto en nuestro público objetivo.
Actividades y estrategias realizadas
Además de una imponente presencia en medios y activaciones callejeras, el puntal de lanza se trabajó con el estableciemiento de redes de influencers para que realizaran unboxing de la marca además de «en vivos» con desafíos generando toda una avalancha de solicitudes y comentarios favorables a la marca.
Resultados
4.6 MM
Personas alcanzadas por el plan de medios, 88% del target total y 98 % en vías digitales.
2.2 MM
De personas alcanzadas por la campaña de influencers 195 % de logro vs lo esperado.
222 K
Interacciones con los seguidores de influencers.
10,1 %
De engagement rate.
+ 20%
Sobre meta de volumen de ventas al tercer mes de lanzamiento. Dos veces agotado en POV.