Caso Cheetos

Cheetos, los aperitivos con sabor a queso más famosos del mundo, son una marca de PEPSICO que había programado su ingreso al mercado boliviano el año 2020, sí en plena pandemia del COVID.

El principal reto consistía en generar la visibilidad suficiente para la marca en el mercado en un momento en el que existían fuertes restricciones para las aglomeraciones o activaciones públicas. Además, debía enfrentarse a la marca líder de snacks salados y pese a poseer un precio más elevado que ésta. El lanzamiento tenía que ser contundente y dejar claro quién era el nuevo líder.

Además de una imponente presencia en medios y activaciones callejeras, el puntal de lanza se trabajó con el estableciemiento de redes de influencers para que realizaran unboxing de la marca además de «en vivos» con desafíos generando toda una avalancha de solicitudes y comentarios favorables a la marca,

4.6 MM

Personas alcanzadas por el plan de medios, 88% del target total y 98 % en vías digitales.

2.2 MM

De personas alcanzadas por la campaña de influencers 195 % de logro vs lo esperado.

222 K

Interacciones con los seguidores de influencers.

10,1 %

De engagement rate.

+ 20%

Sobre meta de volumen de ventas al 3er mes de lanzamiento. Dos veces agotado en POV.

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