Caso Quiz de Troya (Save the Children)

En más de 120 países alrededor del mundo, cada día Save the Children invierte en la infancia que está en situaciones de pobreza, lucha y emergencia.

Las relaciones en pareja de nuestros hijos adolescentes están poniendo en riesgo su vida. Requeríamos información, pero el problema es que no podíamos simplemente «preguntarles» si en sus relaciones existía violencia, Ellos obviamente, hubieran evadido la verdad.

Realizamos una campaña (Quiz de Troya) en plataformas digitales, la cual tenía como objetivo obtener mayor información sobre la violencia de género y educación sexual para adolescentes. Ellos nos contarían la verdad sin saber que estaban siendo estudiados.

A través de una pequeña mentira descubrimos una gran verdad. Con el apoyo del área psicológica de Save the Children, creamos un portal ficticio en el que creían responder simples quizes, como los que llenan todos los días, sin saber que nos contaban sobre su vida en pareja, su confianza, autoestima y seguridad sexual.

13.000

Muestras como resultado de los cuestionarios rellenados.

4 días

En un tiempo récord se obtuvo suficiente información reveladora sobre la problemática.

0.04 ctvs de dólar

Costó cada «encuesta», ese monto no cubriría ni el papel de un formulario regular.

Revelación

Importantes datos de violencia en parejas adolescentes y su actividad sexual.

One thought on “Caso Quiz de Troya (Save the Children)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *