Grooming alert (Red Uno)
Red Uno de Bolivia es un medios de comunicación televisiva líder en producción nacional. Apostamos junto a ellos por una propuesta disruptiva para abordar el problema del Grooming con la población sensible.
Desafío – Problema
Hoy en día, la mayoría de los delitos relacionados con adolescentes comienzan con el Grooming, adultos con falsas cuentas en redes sociales que pretenden pasar por adolescentes.
Propuesta
Crear una herramienta preventiva en la cual los Groomers fueran los engañados. La herramienta consistía en un archivo de audio cuya frecuencia era mayor a 16.000 hertz, frecuencia que solo puede ser oída por jóvenes.
Estrategia realizada
Subimos el audio a diferentes plataformas, redes sociales y lo mostramos en praganas de TV donde la audiencia era mayoritariamente de adolescentes y jóvenes. Los invitamos a «probar» a los potenciales Groomers, si no escuchan el audio, se delataban como personas mayores que ellos.
Resultados
+ 30 %
De contenido compartido entre adolescentes.
+ 850.000
Seguidores en Facebook
Y lo más importante: Iniciamos la conversación que todos quieren escuchar, LA SEGURIDAD DE LOS JÓVENES EN LA WEB.
Short List Plataformas de audio
Esta campaña derivó en constituir a NEXUS como el primer SHORTLIST en el festival Cannes Lions, en la historia de Bolivia.
I like this web site very much, Its a real nice position to read and obtain info.Blog range