Grooming alert (Red Uno)

Red Uno de Bolivia. Es un medios de comunicación televisiva íder en producción nacional. Apostamos junto a ellos por una propuesta disruptiva para abordar el problema del Grooming con la población sensible.

Hoy en día, la mayoría de los delitos relacionados con adolescentes comienzan con el Grooming, adultos con falsas cuentas en redes sociales que pretenden pasar por adolescentes.

Crear una herramienta preventiva en la cual los Groomers fueran los engañados. La herramienta consistía en un archivo de audio cuya frecuencia era mayor a 16.000 hertz, frecuencia que solo puede ser oída por jóvenes.

Subimos el audio a diferentes plataformas, redes sociales y lo mostramos en praganas de TV donde la audiencia era mayoritariamente de adolescentes y jóvenes. Los invitamos a «probar» a los potenciales Groomers, si no escuchan el audio, se delataban como personas mayores que ellos.

+ 30 %

De contenido compartido entre adolescentes.

+ 850.000

Seguidores en Facebook

Y lo más importante: Iniciamos la conversación que todos quieren escuchar, LA SEGURIDAD DE LOS JÓVENES EN LA WEB.

Esta campaña derivó en constituir a NEXUS como el primer SHORTLIST en el festival Cannes Lions, en la historia de Bolivia.

Short List Plataformas de audio

Esta campaña derivó en constituir a NEXUS como el primer SHORTLIST en el festival Cannes Lions, en la historia de Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *